Averías mas frecuentes (8)

En este apartado les mostraremos algunas de las averías más frecuentes en distintos electrodomésticos de gama blanca cuyas consultas efectúan nuestros clientes y una valoración del coste de la reparación

COMPONENTES DE UN TERMO ELÉCTRICO Y SUS FALLOS:


- Cuba. Susceptible de picaduras y fugas de agua.
- Termostato. Errores en el control de temperatura.
- Resistencias. Problemas de calentamiento.
- Ánodo de magnesio. Problemas de calcificación.
- Válvula de sobrepresión. Pérdidas de agua.
- Interruptores. Errores del funcionamiento.
La gran mayoría de lavadoras del mercado poseen un sistema de cierre con una parte mecánica y otra eléctrica denominada comúnmente cierre de seguridad. Un mal funcionamiento o rotura de alguna de estas partes originará esta avería. La SOLUCIÓN de este defecto será arreglar o sustituir la pieza defectuosa, si fuese necesario.

COSTE DE LA REPARACIÓN: BAJO

En este caso habrá que verificar varios componentes como la entrada de tensión eléctrica, placa de potencia, microinterruptor, conexiones deficientes. Una vez detectada la avería se procederá a reparar el componente defectuoso o su sustitución si fuese necesario. 

COSTE DE LA REPARACIÓN : BAJO/MEDIO

Generalmente esta avería suele ser producida por un problema en el sistema mecánico del tambor, es decir, defecto en el retén y/o rodamientos del cesto, cruceta o eje del tambor deteriorado y en ocasiones por algún objeto que esté alojado en la cuba, así mismo también puede ser un problema originado por deterioro de amortiguadores o muelles de sujeción. Dependiendo del origen de la avería su reparación será de mayor o menor dificultad, siendo en el caso de defecto en el sistema mecánico del tambor la de mayor dificultad, teniendo en este caso que retirar su lavadora al taller para ser reparada. 

COSTE DE LA REPARACIÓN : MEDIO/ALTO

Si su lavadora no llega a coger agua en ninguno de sus ciclos podemos decir que es una avería compleja ya que, intervienen en este proceso una alta cantidad de de piezas o componentes. De esta manera podemos tener un mal funcionamiento del programador o placa electrónica, presostato, cámara o conducto de presostato, electroválvulas, microinterruptor de cierre, bomba de desague con bobina interrumpida, etc. La SOLUCIÓN vendrá dada por la localización del componente defectuoso y su reparación o sustitución si fuese necesario. 

COSTE DE LA REPARACIÓN : BAJO/MEDIO

Si su lavadora no acaba el programa de lavado correctamente, quedándose con agua en el tambor al final del mismo, el problema puede ser motivado por un funcionamiento incorrecto del sistema de drenaje o por un atasco en algún punto del sistema hidráulico de su aparato. La SOLUCIÓN será la reparación de los componentes que intervienen en el proceso de drenaje o su sustitución si fuera necesario o simplemente detectar el punto donde se ha producido el atasco y eliminarlo. 

COSTE DE LA REPARACIÓN : BAJO/MEDIO

Dependerá de la marca y año de fabricación pero en el mayor numero de casos este problema es producido por un funcionamiento defectuoso del motor o de alguno de los componentes que intervienen en el mismo, taquímetro, condensador, escobillas, transmisión. La SOLUCIÓN será efectuada una vez detectado el problema y realizando la reparación de la pieza defectuosa o su sustitución si fuera necesario.

COSTE DE LA REPARACIÓN : MEDIO

En general una pérdida de agua será producida por la rotura de un manguito, goma de la puerta picada o un desbordamiento del nivel de agua. La SOLUCIÓN será en la mayoría de los casos la sustitución del manguito defectuoso.

COSTE DE LA REPARACION : BAJO

PROCEDIMIENTO DE REPARACION

1. Recepción telefónica de consulta o reparación. Será atendido por nuestro personal encargado de la atención telefónica, que le orientará desde el primer momento sobre la avería. Desde ese momento y en un tiempo inferior a una hora el técnico al que corresponda su zona, aparato y marca, se pondrá en contacto con usted para concretar una cita.

     2.  Visita del técnico a su domicilio. En este momento nuestro servicio técnico detectará la avería de su aparato indicándole la forma más aconsejable de actuar, explicándole con todo detalle la reparación necesaria para arreglar su aparato, así como los componentes y/o materiales que fuera necesario substituir, si fuera necesario, a la vez que le dará un presupuesto de la reparación, que de ser aceptado y conforme dará lugar a la reparación de la máquina. Nuestros técnicos utilizarán en todo momento repuestos originales de su marca. Nuestra empresa tiene por norma valorar el alcance de la avería y aconsejar al cliente sobre si, la reparación, merece la pena. Teniendo en cuenta marca, características del aparato así como los años de vida útil que pueda tener en ocasiones es desaconsejable su reparación, estando nuestros técnicos en la obligación de advertírselo de antemano.

   3.  Garantia de reparación. Según REAL DECRETO 58/1988 se establece una garantía mínima de las reparaciones de TRES MESES, tal y como establece la ley. Esta afectará tanto a los materiales empleados en dicha reparación, como a la mano de obra de nuestro servicio técnico, siempre y cuando se origine la misma avería inicial, según las condiciones de la anterior ley mencionada.